Publicado: 22-10-2021 16:24

Desde Brandon Lee y otras muertes en rodajes de Hollywood

La muerte de la directora de fotografía de ‘Rust’, trajo a la memoria tragedias similares

Redacción

Espectáculos

Redes

El fallecimiento de la directora de fotografía del filme ‘Rust’ Halyna Hutchins, de 42 años, conmocionó al mundo, ya que murió a causa de un disparo accidental con carga real realizado por el actor Alec Balwin. En el accidente otra persona resultó lesionada.

Desgraciadamente, no es la primera ocasión que ocurre en la historia del cine.

Imagen
Redes

 

El caso más famoso recordado es Brandon Lee, actor e hijo del ícono de las artes marciales Bruce Lee.

En 1993, el actor de 28 años se encontraba en Carolina del Norte rodando una escena para la película "The Crow" cuando una bala impactó su abdomen. En este caso, un fragmento de una bala utilizada en una escena semanas antes, se quedó alojado en la pistola cuando se disparó una bala de fogueo. El impacto tuvo la misma fuerza que una bala real.

Imagen
Redes

 

En 1984, el actor Jon-Erik Hexum murió trágicamente tras jugar a la ruleta rusa con una pistola Magnum del calibre .44. Hexum estaba trabajando en el rodaje de la serie Cover Up cuando se disparó mortalmente en la cabeza.

Imagen
Redes

 

Un vestidor murió durante la filmación de la película de ciencia ficción Jumper en 2008, cuando la arena congelada, la tierra y el hielo de un escenario exterior colapsaron sobre el personal de abajo durante el rodaje en Toronto.

Imagen
Redes

 

En Batman: El Caballero de la Noche el doble de riesgo Conway Wickliffe murió durante una escena en el automóvil.

Imagen
Redes

 

Otro accidente reportado ocurrió durante la realización de Twilight Zone: The Movie, cuando el actor Vic Morrow y dos niños fallecieron en un accidente en helicóptero.

Imagen
Redes

 

Por mucho tiempo se habló de una maldición en la familia Lee, ya que el actor de artes marciales y padre de Brandon Lee, se desplomó durante las grabaciones de la película ‘Operación Dragón’.

La causa; un edema cerebral.

En Hollywood, las directrices de la SAG-AFTRA se utilizan para garantizar la seguridad de todos los miembros. En los rodajes, los miembros del equipo también colaboran con el representante de seguridad designado para garantizar el cumplimiento de las reglas.

Los técnicos de utilería están a cargo de la utilería de una producción antes y durante el rodaje. Se encargan de preparar las armas, incluyendo el cargamento de balas de fogueo.

Según las directrices, cualquier persona que utilice un arma de fuego debe abstenerse de apuntar a nadie, ni siquiera a sí mismo. Los actores también deben mantener una distancia de seguridad con los otros miembros del equipo cuando manejen un arma de utilería.

 

 

 

 

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad