Descubren restos humanos en antigua casa habitada por Gustavo Cerati
Foto: Redes | Google Maps

Buenos Aires.– Restos humanos fueron hallados el pasado 20 de mayo durante los trabajos de demolición de una antigua vivienda ubicada en el barrio de Coghlan, en Buenos Aires. El inmueble, que alguna vez fue alquilado por el músico Gustavo Cerati entre 2001 y 2003, estaba siendo preparado para su derribo cuando los trabajadores encontraron huesos ocultos tras un muro.

La propiedad pertenece a la artista Marina Olmi, quien se la rentó a Cerati durante esos años. El hallazgo cobró notoriedad días después, cuando las autoridades confirmaron que se trataba de restos humanos y abrieron una investigación para determinar la identidad de la o las víctimas, así como el posible contexto de su muerte.

Hasta ahora, no se ha determinado la antigüedad de los restos, aunque las primeras indagatorias han revelado que en el mismo terreno funcionó primero la iglesia de Santa María y, posteriormente, un asilo de ancianos, antes de convertirse en casa habitación.

Este historial ha abierto diversas líneas de investigación, ya que los restos podrían corresponder a personas fallecidas hace varias décadas. Además de los huesos, en el sitio también se encontraron objetos antiguos como relojes y prendas de vestir.

La vivienda sería demolida para dar paso a un nuevo edificio, pero los trabajos han quedado temporalmente suspendidos mientras se esclarece el caso.

Publicidad
Enlaces patrocinados