Se dijo que Pablo Lyle se cambió de look antes de su entrada a la cárcel y que fue una medida de protección hacia su persona, puede que estuviera más, ya que el actor cuenta con protección para acudir a ciertas áreas de la prisión.
Los miembros de las diferentes pandillas amenazan la seguridad de los internos, así que muchos a su llegada buscan aliarse con una para que los protejan.
Pero en vista de que Pablo Lyle es una figura pública, le dieron un manual de orientación, donde se le explicaba cómo debe comportarse dentro del penal para no tener problemas y no recibir un castigo.
Privilegios de Pablo Lyle en la cárcel
Lyle no tiene permitido dejar su alojamiento sin una autorización, y para acudir a ciertas áreas de la prisión contará con la protección de los guardias.
El actor puede realizar varias llamadas telefónicas a la lista de personas que él mismo aprobó. También podrá recibir la visita de familiares y amigos, siempre y cuando lo programen en una lista.
Podrá ponerse en contacto con su familia y amistades mediante correspondencia, que será revisada siempre para evitar el contrabando.
Y al igual que otros presos, Pablo goza con el derecho a recibir atención médica, visitar la biblioteca de la cárcel, también puede recibir educación académica, un banco para detenidos y cuenta con tres comidas diarias.
Por lo que se podría decir, que más allá de la protección en ciertas áreas de la prisión, Pablo Lyle goza de los mismos privilegios y derechos que se le dan a la mayoría de los reclusos.