Publicidad
Publicidad

11 de April, 2021 - 16:00

Critican a programa por parodia despectiva de BTS

Los personajes fingieron tener acento coreano, estiraron sus ojos para que se vieran rasgados y realizaron movimientos exagerados

Agencias

Espectáculos

Redes
Publicidad

Reacciones encontradas generó la noche de ayer sábado el estreno del nuevo programa de humor chileno “Mi Barrio” en el que se realizó un imitación de la popular agrupación BTS. Si bien varios de los televidentes que siguieron el debut relevaron la importancia de un espacio para la risa, otros lamentaron el tono de algunas de las puestas en escena.

En el Sketch, tras bailar al ritmo de la canción "Dynamite", los integrantes de la banda se sientan a conversar en un Late, en donde los miembros de la boy band señalan que eran chilenos y que provienen provincia. 

Tras conversar unos minutos con ellos, la animadora del espacio ficticio les pregunta si alguno de ellos habla coreano, a lo que el personaje de Kurt Carrera responde que sí y comienza a hablar, señalando que dijo en el idioma coreano "ya me vacuné". 

En redes sociales varios usuarios reaccionaron con indignación, tildando la imitación de “racista” y “xenófoba”. De hecho, el HT #RacismIsNotComedy se transformó rápidamente en tendencia.

“Este tipo de televisión se veía en los años 70, no tiene lugar hoy en día. De muy mal gusto, una vulgaridad”, manifestó una de las usuarias en Twitter.

 

 

Publicidad