Publicado: 31-07-2021 06:00

Creador de 'Mujer Casos de la Vida Real' demanda a Televisa por regalías

Jorge Lozano asegura que no ha recibido respuestas por parte de la empresa de televisión

Redacción

Espectáculos

Redes

El escritor, productor y creativo Jorge Lozano, interpuso una demanda en contra de Televisa, pues, como creador del concepto “Mujer Casos de la Vida Real“, asegura que la televisora se niega a pagarle sus respectivos honorarios, por lo que pide una compensación del 15 por ciento del pago que recibía cuando comenzó a trabajar para la empresa en los años 80.

“El programa es creado por mí, en Argentina en 1981. Se llamó “Las 24 Horas”, acá no pudo llamarse de esa manera por el programa de Jacobo Zabludovsky y le pusimos “Mujer casos de la vida real”. La demanda es exactamente porque yo soy el creador del programa, el dueño del programa”, señaló. 

Y es que Jorge Lozano explicó que en 23 años de emisión de “Mujer Casos de la Vida Real” por las pantallas de Televisa él nunca recibió un aumento.

“Escribieron después muchos autores sobre el programa mío, eso se llama una obra derivada. Se ha dado alrededor del mundo el programa. Ha dejado muchísima ganancia a Televisa por qué a mí no. En 23 años que estuvo al aire nunca tuve un solo centavo de aumento. Pero era otra época, era una época en que los autores no insistíamos, tampoco insistimos hoy”, agregó. 

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad