Cineasta Gregorio Rocha fallece mientras trabajaba como repartidor
Foto: Redes

El cineasta Gregorio Rocha murió el pasado 12 de mayo tras sufrir un accidente en la carretera, el realizador se encontraba trabajando como repartidor de comida por aplicación y chocó con un automóvil en el sur de la Ciudad de México, de acuerdo con medios locales.

Los colegas de Rocha aseguraron que el accidente habría evidenciado la situación económica que viven los artistas y, a su vez, la inseguridad y el riesgo que representa afiliarse a una plataforma de servicio de entrega.

“Es digno trabajar de repartidor. Es indigno morir como repartidor en moto contra un auto. Es más indigno tener 65, ser un gran cineasta mexicano y morir como repartidor en moto porque las políticas públicas de @cultura_mx nos dan desempleo y nos “desactivan”, mencionó el cineasta José Antonio Cordero.

“Gregorio Rocha murió. Con él se va una defensa vital del archivo fílmico, y la conservación rigurosa de la memoria audiovisual. Murió repartiendo comida para una app; trabajo honesto, pero precario hasta lo indigno”, lamentó este viernes Sergio Huidobro, crítico y tallerista de cine, en su cuenta de Twitter.

Algunos otros usuarios de Twitter lamentaron el fallecimiento y denunciaron la falta de apoyos del gobierno federal al no dar el suficiente apoyo al arte y cultura.

"El fallecimiento del cineasta Gregorio Rocha Valverde, mientras trabajaba como repartidor, expone la dura realidad que viven muchos creadores luego de que el Gobierno Federal redujera apoyos en cultura y arte; así como las condiciones precarias de los empleados en aplicaciones", escribió también Clemente Castañeda, coordinador de la bancada del partido Movimiento Ciudadano en el Senado.

Publicidad
Enlaces patrocinados