Publicado: 22-11-2021 18:18

Celebran los Angeles Azules su 40 aniversario con Nicky Nicole 

Graban con la cantante argentina el tema Otra noche y destacan el impulso que han dado a la cumbia en América del Sur

Redacción

Espectáculos

Cortesía

Los Ángeles Azules se acuerdan que cuando llegaron a Argentina vivieron un recibimiento inusual, fueron tratados casi como rockstars, aún cuando en este país la cumbia no era algo comercialmente popular.

Su llegada al país sudamericano, recuerda Jorge Mejía Avante, fue tan impactante que abrió el camino de la cumbia como un género musical que logró posicionarse con su influencia.

“Nosotros conocemos la historia de la cumbia en Argentina y sabemos que se va dando poco a poco. En los bailantes y boliches no había este sonido, muy poca se escuchaba en la provincia, en Nueva Pompeya o en Moreno, pero cuando llegamos nosotros en 1994 la cumbia se abrió, tanto que se formaron muchos grupos jóvenes de música, se formaron como 100”, dice Jorge Mejía Avante.

La agrupación rindió homenaje a este país con su disco De Buenos Aires para el mundo, el cual estuvo nominado al Latin Grammy. Ahora los músicos vuelven a hacer un segundo guiño a este país al compartir la canción Otra noche con Nicki Nicole, con quien grabaron este que es el primer sencillo de lo que será su próximo álbum.

“Nicki Nicole es una chica argentina muy agradable. Nosotros somos países hermanos. La cumbia nos ha unido, porque nos abrieron sus brazos del amor, musicalmente hablando”, explica el músico, quien es compositor de los éxitos del grupo.

Los Ángeles Azules están celebrando 40 años desde que grabaron su primer álbum de estudio, “porque desde que empezamos el grupo tiene más, desde niños empezamos a trabajar. Mi mamá fue la que hizo el grupo, nos llevaba a los eventos y hacía los contratos. Ella decía: ustedes tienen que estudiar, seguir en la música para pagarse sus carreras. Y ahí se forma la idea de lo que queríamos hacer”, cuenta el compositor.

Si algo les ha permitido seguir activos en la industria es “la constancia y la perseverancia, la fuerza que mi madre nos pasó a dejar. Gracias a eso hemos podido tocar en grandes escenarios, pero también en comidas, fiestas, bodas, delegaciones, fiestas del pueblo, patronales, ciudades. Hemos venido haciendo nombre desde ahí”.

A pesar del éxito que viven y de las giras internacionales que realizan sin parar, los músicos reconocen que “ya estamos grandes”. Sin embargo eso no quita la energía del grupo para seguir adelante, aunque es un planteamiento que ya hacen pensando en los próximos cinco o diez años.

“Algún día tenemos que irnos. Pero tenemos que ponernos de acuerdo todos los hermanos para saber qué hacer. Porque el público nos pide y nosotros vamos; quizá si ya nos sentimos cansados en algún momento (pensaríamos en el retiro), pero ahorita no pasa eso. Entonces no sabemos que vaya a pasar”, reflexiona Jorge Mejía.

Los Ángeles Azules se encuentran ahora de gira por Estados Unidos con varias presentaciones agotadas. Y tienen entre sus planes lanzar su nuevo disco en algún punto del 2022, además de realizar conciertos en Mexico.

Con información de Adolfo López | El Sol de México.

Publicidad
Publicidad
Publicidad