'Avatar' podría ser el peor negocio en la historia del cine: James Cameron
Foto: Youtube

El director de la nueva película de "Avatar, el camino del agua", aseguró que la nueva cinta podría ser "el peor caso de negocio en la historia del cine", después de que su producción requirió una enorme cantidad de dinero. Así lo dijo James Cameron durante una entrevista para la revista GQ, debido a que la película en la que ha trabajado desde 2013, solo generará ganancias para el estudio si se convierte en un éxito comercial enorme.

"(Para que sea redituable) tendría que ser la tercera o cuarta película más taquillera de la historia. Ese es tu umbral. Ese es el punto en el que recuperarías la inversión inicial".

La revista Variety determinó que esto significaría que el largometraje tendría que recaudar más de 2 mil millones de dólares en los cines, aproximadamente.

Sobre el rodaje de la secuela de Avatar, James Cameron afirmó que le gusta trabajar en películas que representan todo un reto técnico.

"Me voy directamente hacia lo difícil. Y creo que probablemente se deba a la idea de que hay muchos cineastas inteligentes, muy dotados y con mucho talento, que no pueden hacer lo difícil. Así que eso me da una ventaja táctica para hacer algo que nadie ha visto nunca, porque la gente realmente talentosa no quiere hacerlo".
Publicidad
Enlaces patrocinados