Así reaccionaron los actores por nominaciones a los Oscar
Foto: Associated Press

Reacciones de algunos de los nominados a la 95a entrega de los Premios de la Academia anunciados emartes.

“Estoy literalmente sentada aquí sosteniéndome la cabeza y el corazón. Viene en olas. Me siento emocionada, agradecida, nerviosa. Creo que voy a tener que empezar a escribir un diario (risas). La reina Ramonda para mí es un reflejo de lo que las madres han hecho desde siempre, y también una representación de lo que las madres negras han hecho: mantener a las familias unidas, mantener memorias, mantener sabiduría... Eso es lo que ella busca hacer a pesar del trauma que ella misma experimenta... Siempre estoy pensando en Chadwick y su legado con esta película y como nos lideró en la primera “Panther”. Siempre pienso en él, siempre está presente. Es una continuación de su legado — Angela Bassett, nominada a mejor actriz de reparto por “Black Panther: Wakanda Forever” (“Black Panther: Wakanda por siempre”), en una entrevista. Chadwick Boseman, quien protagonizó la primera película de “Black Panther”, falleció en el 2020 a los 43 años a causa de cáncer.

“Los picos son tan altos, los valles han sido tan bajos. Simplemente trato de mantenerme tan presente como puedo. Un momento como hoy es agridulce porque desearía que Lisa Marie estuviera con nosotros para celebrar. Y en momentos en medio de un dolor profundo y una pérdida irreparable se siente raro celebrar. También sé lo mucho que esta película significaba para Lisa Marie y lo mucho que significaba el legado de su padre para ella, así que me siento muy orgulloso y honrado de ser parte de esa historia. — Austin Butler, nominado a mejor actor por “Elvis”, en una entrevista. Butler interpreta a Elvis Pesley en el filme, su hija, Lisa Marie Presley, falleció el 12 de enero de 2023.

“Simplemente ser nominada significa validación, amor, de tus colegas. Lo que significa para el resto de los asiáticos en el mundo, no sólo Estados Unidos, sino a nivel global es decir que tenemos un lugar en la mesa. Finalmente tenemos un lugar en la mesa. Estamos siendo reconocidos y estamos siendo vistos”. — Michelle Yeoh, nominada a mejor actriz por “Everything Everywhere All at Once” (“Todo en todas partes al mismo tiempo”), en una entrevista.

“Parecía tan imposible. Especialmente cuando tuve que alejarme de la actuación por tantos años, ese sueño parecía estar muerto. Lo único que yo quería era un trabajo”.— Ke Huy Quan, nominado a mejor actor de reparto por “Everything Everywhere All at Once”, en una entrevista.

“Es interesante cuando ves el tipo de prestigio que tienen los Oscar. En Suecia es de hecho más prestigioso que el Premio Nobel. He visto todas las películas de este año, y es un grupo verdaderamente destacado”. — Ruben Östlund, nominado a mejor director y mejor guion original por “Triangle of Sadness” (“El triángulo de la tristeza”) en una entrevista.

“Estoy absolutamente sobrepasado por la alegría y profundamente agradecido con la Academia por este reconocimiento y por reconocer la bella actuación de Hong Chau y el increíble maquillaje de Adrien Morot. No tendría esta nominación sin Darren Aronofsky, Samuel D. Hunter, A24 y el extraordinario elenco y equipo de filmación que me dio el regalo de Charlie. Un regalo que definitivamente no vi venir, pero es uno que ha cambiado profundamente mi vida”. — Brendan Fraser, nominado a mejor actor por “The Whale” (“La ballena”), en un comunicado.

“A nombre de Tom, todos los cineastas, el elenco, Paramount y todos los que trabajaron en ‘Top Gun: Maverick’ estamos tan agradecidos por este reconocimiento de la Academia. Que esta sea mi primera nominación al Oscar la vuelve mucho más especial”. — El productor Jerry Bruckheimer, nominado a mejor película por “Top Gun: Maverick”, en un comunicado.

“Uno nunca sabe. Todos tratan de hacer su mejor trabajo. Pero ser reconocido por esta organización en esta comunidad de esta manera, las palabras se quedan cortas. Todos sabemos lo que significa. No es algo que siquiera te permitas esperar porque es tan fantasioso. Espero que dé la oportunidad de que más gente vea aquello en lo que todos han estado trabajando. Eso es lo principal. — Todd Field, guionista y director de “Tár” en una entrevista. “Tár” es su primer filme en 16 años y está nominada a mejor película.

“Estoy sobrepasado por las noticias de esta mañana. Ser parte de esta película fue una experiencia inolvidable y comparto esta nominación con la gente creativa y talentosa con la que he trabajado en este proyecto”. — Hong Chau, nominada a mejor actriz de reparto por “The Whale”, en un comunicado.

Publicidad
Enlaces patrocinados