Publicidad

01 de agosto, 2020 - 10:15

Así fue la muerte de Jaimito el Cartero en el set

Falleció en el propio departamento que le correspondía en la vecindad

Redacción

Espectáculos

Así fue la muerte de Jaimito el Cartero en el set
Cortesía
Publicidad

En 1971 salió al aire una producción mexicana que dejaría una huella imborrable dentro del mundo de la comedia de habla hispana de ese entonces.

"El Chavo del 8" no solo causó un gran revuelo en México debido a su novedoso concepto, sino que se posicionó en los primeros lugares de rating en Latinoamérica.

Uno de los elementos destacables de la producción de Televisa es que cada uno de los personajes construidos por Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como "Chespirito", tenían una peculiaridad que empatizaba y encajaba con el público.

Fue el mismo Roberto Gómez Bolaños quien en 1994 encontraría sin vida al actor Raúl "Chato" Padilla quien en la serie interpretaba a un perezoso cartero.

Fue en su libro autobiográfico, que el mismo Chespirito confesó cómo el actor que en la serie era originario de Tangamandapio, un pueblito en Michoacán, falleció en el departamento que le correspondía en la vecindad.

“Después de grabar lo estuve esperando en la escalera para demostrarle que yo también podía brincar desde el quinto escalón de la escalera. Pero no bajaba. Entonces subí para ver si le pasaba algo y lo que pasaba es que ya estaba muerto. Se evitó la fatiga para siempre", se lee en la declaración de Chespirito.

Tenía 75 años de edad y murió por una diabetes que en un principio supo controlar, pero que luego le causaría la muerte.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El 29/7/1991 hace 28 años se estrenaba este sketch de El Chavo dentro del programa Chespirito. El capitulo se llama "Pagueme La Renta" en el canal oficial "El Chavo Del 8" de youtube o "La Deuda De Jaimito". Es una remake del mismo sketch hecho por Don Ramon en 1981. 10 años despues, Chespirito lo volvio a hacer con Jaimito. Los personajes ya estaban envejeciendo sobre todo Chespirito que ya le costaba hacer de niño. Es uno de los ultimos sketchs de El Chavo y sus inquilonos en la vecindad. Lo que si sabemos es que ni a Jaimito ni a Don Ramon se les puede quitar dinero facilmente. #chespirito #elchavodel8 #elchavo #robertogomezbolaños #lavecindaddechespirito #lavecindaddelchavo #chespiritobrasil #chaves #clubedochaves #chavesesuaturma #1991 #fechas #raulchatopadilla #jaimitoelcartero #videosgraciosos #video #humor #risas #entretenimiento #infancia #capitulo #sketch #videohumor #tv #series #personajestv #sigan #cuenta #seguir #sigueme

Una publicación compartida de La Vecindad De Chespirito (@lavecindaddechespirito) el

Publicidad