
Ciudad de México.- María Antonieta de las Nieves reveló que una traición en un aeropuerto marcó el final de su relación con Florinda Meza.
Durante años fueron amigas inseparables, pero una escena digna de telenovela terminó con todo. Florinda Meza y María Antonieta de las Nieves, conocidas mundialmente como “Doña Florinda” y “La Chilindrina”, rompieron su amistad después de un escándalo que acaba de revivirse gracias a la bioserie Chespirito: Sin querer queriendo.
Todo ocurrió en un viaje a Argentina en los años 70. Según contó María Antonieta en una entrevista, ambas compraron abrigos de piel que debían declarar en la aduana al regresar a México. Sin embargo, al intentar pasar sin declarar los suyos, Florinda fue detenida y, en lugar de guardar silencio, señaló a su compañera: “¿Y por qué María Antonieta sí pasó?”.
Esa frase bastó para que la Chilindrina también perdiera sus abrigos y, sobre todo, la confianza en su amiga. “Ese día me dieron ganas de jalarle los pelos”, confesó años después. Desde entonces, nunca volvieron a hablarse.
La historia fue recreada en el tercer capítulo de la serie biográfica de Chespirito, lo que volvió a poner el tema sobre la mesa. En redes sociales, los fans se dividieron: unos defendieron a Florinda, otros apoyaron a María Antonieta, y muchos piden que, al menos por respeto a la historia de El Chavo del 8, haya una reconciliación.