Artistas organizan homenaje a Cristina Gardea
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- Artistas locales realizaran un reconocimiento a la trayectoria de la artista plástica Cristina Gardea, en un evento se llevará a cabo hoy en el Centro Cultural Paso de Norte en el área de exposiciones a las 6:00 de la tarde.

En el lugar se reunirán para hablar de su obra, pero también habrá lectura de poemas, música en vivo, y exposición de pinturas, entre otras cosas, informó la propia artista originaria de Santa Barbara Chihuahua, pero que se reconoce como una ferviente promotora cultural de Ciudad Juárez.

Gardea explica que radica en Ciudad Juárez desde hace más de 20 años y que en sus viajes por el mundo, como parte de su quehacer artístico, se ha dedicado además de exponer y a hablar bien de la vida y la cultura de los juarenses.

Agradece el homenaje a sus amigos que conoce desde hace mucho tiempo, gracias a un espacio de promoción cultural que ofrece a los artistas en Juárez, sin costo alguno, Mogar Café de Arte.

“Organizan Cecilia Leyva la voz ranchera de Ciudad Juárez, Joaquín García Valle, promotor cultural y colaborador de Radionet, Julio Monsalvo, Gerardo Martínez el gitano y poeta, Lupita Ávila escritora y poeta y pintora, entre otros”.

La obra de Gardea se llama "pacto de vida" y así explica el sentido de su arte, “cada obra que que yo creo está ligada a un homenaje a la vida y a la creación, en mi obra vas a ver siempre rostros o cuerpos femeninos, como cocreadora de vida, pero alrededor de ella la naturaleza de todo, no hay un espacio que no contenga vida”, explicó.

Emocionada por el tributo que recibirá este día, afirma que lo agradece, porque será un espacio para compartir lo que sus amigos y ella comparten que es el amor al arte.

El homenaje será abierto al público, este viernes a las 6:00 de la tarde.

Noticias relacionadas
Se pospone homenaje a Cristina Gardea
Viernes 12 Agosto 2022 4:39 PM
Publicidad
Enlaces patrocinados