Amazon Prime transmite el reality show de Trump 'El Aprendiz'
Foto: Cortesía

Nueva York.- “El Aprendiz”, el reality show de larga duración que impulsó el perfil de Donald Trump, comenzará a transmitirse en Prime Video de Amazon, anunció la compañía el lunes.

Las primeras siete temporadas del programa estarán disponibles en la plataforma de transmisión de Amazon. La primera temporada se estrenó el lunes y las temporadas posteriores llegarán todas las semanas hasta fines de abril.

"El Aprendiz" y su spin-off, "El Aprendiz: Celebridades", debutaron en 2004 y catapultaron a Trump al estrellato nacional tras una serie de quiebras y malos negocios en los años 90 que destrozaron su imperio inmobiliario con sede en Nueva York.

La serie, que pretendía mostrar la perspicacia empresarial de Trump, fue un gran éxito, y el nombre de Trump se convirtió en una marca global que impulsó su carrera política. El programa presentaba concursantes que participaban en diversos desafíos por un salario de 250 mil dólares y un puesto en la Organización Trump.

Trump expresó su entusiasmo por la noticia en Truth Social y en una declaración incluida en el comunicado de Amazon.

“Tengo muchas ganas de ver este programa. Me trajo recuerdos maravillosos y fue muy divertido, pero lo más importante, ¡fue una experiencia de aprendizaje para todos!”, dijo Trump en el comunicado de Amazon.

La decisión de Amazon de transmitir “El Aprendiz” es el último indicio de que la compañía está intentando fortalecer su relación con Trump, que fue tensa durante su primer mandato.

En enero, Amazon dijo que lanzaría un nuevo documental sobre la primera dama Melania Trump, prometiendo una “mirada detrás de escena sin precedentes” de su vida.

Semanas antes de las elecciones de noviembre, el fundador de Amazon, Jeff Bezos, anunció que The Washington Post, de su propiedad, no respaldaría a ningún candidato presidencial, lo que provocó una ola de renuncias y miles de cancelaciones de suscripciones.

El lunes, una columnista que ha trabajado en el Post durante cuatro décadas renunció tras declarar que la dirección del periódico decidió no publicar su comentario crítico sobre la nueva política editorial de Bezos . Esta política, anunciada el mes pasado, limita los temas abordados en la sección de opinión del periódico a las libertades personales y el libre mercado.

En diciembre, Amazon anunció que donaría un millón de dólares al fondo para la investidura de Trump. La compañía también transmitió la investidura en su servicio Prime Video, una donación en especie por un valor adicional de un millón de dólares.

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