Con seis semanas al aire, sin duda alguna, uno de los miembros de La Casa de los Famosos México 2 más polémicos ha sido Adrián Marcelo. Desde que dio inicio el programa de Televisa, el regiomontano ha dado de qué hablar debido a sus declaraciones controversiales y a su comportamiento. Tan sólo hace un par de días, el influencer fue señalado en televisión y redes sociales por el trato que le dio a Arath de la Torre, acto que fue reprochado por Andrea Legarreta y los miembros del matutino Hoy.
Sin embargo, semanas antes del enfrentamiento con el actor de Los trapos sucios se lavan en casa, Adrián Marcelo ya había sido motivo de crítica debido a las actitudes que tomó frente a Gala Montes, donde incluso las autoridades intervinieron enviando un mensaje sobre lo sucedido. "¿Cree que soy misógino? ¿Cree que soy un agresivo? Va a conocer a un güey agresivo y misógino, que le siga jugando así", fueron las palabras de Adrián Marcelo a la actriz de El señor de los cielos.
Ante la conducta del creador de contenido, muchos internautas se han preguntado si sus acciones podrían ser consideradas un delito y si ameritan algún tipo de sanción. A través de un video compartido en redes sociales, la abogada Marce Torres dio a conocer que algunos de los comportamientos del integrante de La Casa de los Famosos México 2 podrían ser vistos como un crimen.
Aunque en el Estado de México, la entidad federativa donde se encuentra ubicada la mansión de La Casa de los Famosos México 2, en las leyes no existe el delito de amenaza, la abogada mencionó que "sí existe el delito de discriminación por cuestión de género cuando esa persona quiere incitar a la violencia en contra de una mujer". Por lo anterior, Adrián Marcelo podría estar cometiendo una falta grave con sus declaraciones.
Marce Torres hizo hincapié en todas las veces que se ha escuchado a Adrián Marcelo tratar de provocar delitos, algo que sí se castiga en dicha entidad federativa. Al final de su intervención, la abogada mencionó que el reality show de Televisa debería de intervenir antes de que ocurra una tragedia.