Video: Lanzan 'polleros' a dos niñas pequeñas desde muro fronterizo
Foto: Cortesía

Santa Teresa.- Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos respondieron ayer a una emergencia que involucraba a dos niñas pequeñas maltratadas y abandonadas por traficantes de personas cerca del monte Cristo Rey.

Según informe de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), un agente de Santa Teresa que utilizó tecnología de cámara observó a un contrabandista que dejaba caer a dos niñas pequeñas desde la parte superior de la barrera fronteriza de aproximadamente 4 metros de altura la noche de ayer.

Inmediatamente después de que las menores aterrizaran en el suelo, dos contrabandistas huyeron inmediatamente del área y abandonaron a las niñas indefensas en el lado estadunidense de la línea fronteriza internacional.

El operador de la cámara alertó a los agentes de Santa Teresa y los dirigió a la ubicación remota del incidente.

Los agentes que respondieron encontraron a las niñas de origen ecuatoriano de tres y cinco años de edad y les prestaron ayuda.

Las dos niñas pequeñas son hermanas y ambas estaban alerta cuando los agentes se pusieron en contacto con ellas.

Las menores fueron transportados a la Estación de Patrulla Fronteriza de Santa Teresa para ser evaluados por personal médico.

Los agentes se pusieron en contacto con los servicios médicos de emergencia y las niñas pequeños fueron transportados a un hospital local por razones de precaución y una evaluación adicional.

“Estoy consternado por la forma en que estos contrabandistas arrojaron brutalmente a niñas inocentes desde una barrera fronteriza de 4 metros anoche. Si no fuera por la vigilancia de nuestros agentes que utilizan tecnología móvil, estas dos hermanas habrían estado expuestas a los elementos duros del ambiente desértico durante horas”, declaró la agente de patrulla en jefe del sector de El Paso, Gloria I. Chávez.

"Actualmente estamos trabajando con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley en México e intentando identificar a estos despiadados traficantes de personas para hacerlos responsables en la mayor medida de la ley", indicó.

Publicidad
Enlaces patrocinados