Video: Irá juicio por dar Chettos a monos en Zoo de EP
Foto: Redes

El Paso.- Una mujer que ingresó a la zona de los monos arañas para alimentarlos con Cheetos el año pasado y cuyos hechos fueron captados en video enfrentará un proceso por allanamiento en El Paso.

Tras los hechos que se viralizaron en redes sociales, la mujer sufrió como consecuencia que fuera arrestada y despedida de su trabajo, un buffet de abogados.

En entrevista con un medio de la vecina ciudad, Luz "Lucy" Rae afirmó que no hizo nada malo.

“Bueno, no creo que haya hecho nada malo. No hice nada malo. No lastimé a nadie”, dijo Rae.

Puedes leer también: Paseños se enamoran de mujer que lesionó a novio

Fue el pasado 22 de mayo de 2021, que la joven visitó el zoológico de El Paso con una amiga.

Ese mismo día, otro visitante del filmó a Rae escalando una cerca de dos pies y entrando al recinto del mono araña, cruzando un foso de tres pies de profundidad y alimentando a dos de los monos con Cheetos. Luego se la ve caminando de regreso a través del foso y saliendo del recinto.

El videoclip de 37 segundos se volvió viral en todo el mundo y apareció en los titulares de Internet.

“Me sorprendió que alguien lo hubiera grabado y me sorprendió que se volviera viral”, explicó Rae.

La mujer argumentó que los animalitos no se vieron afectados por su presencia en su recinto y que estaban "extremadamente emocionados" cuando ella se subió con ellos. Pero los empleados del zoológico no están de acuerdo con esa perspectiva.

La doctora Victoria Milne reconoció que está de acuerdo en que un solo Cheeto no dañará a los animales, pero que no es decisión de Rae tomar cuando los alimentó.

Agregó que los monos tienen un alimento especial que consiste en frutas, verduras y galletas de primate que se adaptan a su dieta. En ocasiones, la Dra. Milne dice que tratarán a los animales con cosas como gelatina, mantequilla de maní y Cheerios, pero no Cheetos.

“El verdadero crimen, fue lo que hizo Rae antes de alimentar a los animales: Entrar al recinto”, dijo.

La policía de El Paso arrestó a Rae por allanamiento de morada. Un portavoz del departamento dijo que la investigación sobre el caso de Rae aún está abierta, casi un año después. Eso significa que la oficina del fiscal de distrito no puede llevar a cabo el juicio penal hasta que la policía les entregue todas las pruebas y los hechos.

Publicidad
Enlaces patrocinados