13 de enero, 2020 - 14:19

Video: 'Carro banana' recorre calles de Las Cruces

Redacción

El Paso

Video: 'Carro banana' recorre calles de Las Cruces
Cortesía | Telemundo
Publicidad

Las Cruces, Nuevo México.- A pesar de que en la comunidad de Las Cruces, Nuevo México, ya existe una escultura en forma de un enorme chile, un plátano gigante ha llegado para hacerle la competencia por unos días.

A través de donaciones, los residentes de la comunidad y visitantes pueden montarse en este auto en forma de una fruta a cambio de una aportación que se utiliza para apoyar a los niños que tienen alguna condición médica y no cuentan con los fondos necesarios.

“Lo que quiero hacer es buscar a niños que tienen alguna condición médica y quizás no cuentan con los fondos necesarios, seguro médico o que el seguro no cubre todos los gastos”, dijo Steve Braithwaite, creador del automóvil de plátano gigante. “Y así, todas las donaciones que reciba por los viajes en el plátano durante uno de los días que este visitando sean para ayudar a ese individuo”.

Para poder llevar a cabo esta misión, Braithwaite se comunicó con la organización CARE de investigación y educación en la enfermedad del cáncer, la cual lo conectó con el caso de la pequeña Zymyrah, residente de Hatch, Nuevo México, quien fue diagnosticada con esta enfermedad hace un año.

“No lo esperaba y he estado muy agradecida porque en este momento la verdad yo estaba bien fastidiada por mi carro y para mí era algo de Dios, simplemente porque sí necesitaba la ayuda”, dijo Marina Aguirre, madre de Zymyrah.

Además de los gastos médicos, Aguirre tiene que viajar con frecuencia a la ciudad de Albuquerque para que su hija de 5 años reciba los tratamientos que necesita, ya que no hay un hospital para niños en Las Cruces.

“Yo soy originario de Inglaterra, he vivido en Estados Unidos por unos 33 años”, dijo Braithwaite. “Yo vengo de un país que cuenta con un sistema universal de seguro médico, lo cual significa que nadie se preocupa de los costos. Creo que este es el único país que no ofrece eso y es horrible, deberían ofrecerlo”, dijo.

El sencillo hecho de pasear en este peculiar vehículo que se conduce por una causa noble ha tocado los corazones de aquellos que se han montado en él.

“Necesitamos más personas como él, porque él tiene un corazón muy especial”, dijo Max Téllez, residente de Las Cruces.

El automóvil de plátano gigante estará en Las Cruces hasta el anochecer del día lunes, 13 de enero, a un costado del restaurante Sonic ubicado en la calle El Paseo.

Quienes quieran apoyar a la pequeña Zymyrah pueden también comunicarse al número telefónico (575) 649-0598. (Con información de Telemundo)

Publicidad