Video: Captan a ladrones de adornos navideños en El Paso
Foto: Cortesía | Telemundo

El Paso.- Diciembre llegó y con ello, los preparativos y adornos navideños que decoran los hogares de la comunidad fronteriza de El Paso. Sin embargo, es en esta temporada cuando los amantes de lo ajeno aprovechan para cometer sus fechorías.

“Sí tuvimos a dos personas que se comunicaron con nosotros este fin de semana sobre personas que se andaban robando las decoraciones de navidad, después del Día de Acción de Gracias las personas empiezan a arreglar sus casas y todo para que se vean bonitas y, desafortunadamente, unas personas se andan robando los artículos”, dijo el teniente Jesús Ortega, del Departamento de Policía de Horizon.

Es el caso de una residente de la comunidad de Horizon, quien por medio de redes sociales compartió los videos de vigilancia en donde se puede observar a un hombre robando varias decoraciones inflables de su vivienda.

En la publicación, la mujer solicitaba la ayuda de la comunidad para dar con el paradero del responsable de este robo, quien es descrito como un hombre de complexión delgada, estatura alta y que, además, conducía un vehicula Nissan Altima de color dorado.

Por su parte, para el teniente Ortega, este tipo de robos puede traer severas consecuencias que van desde una multa hasta cargos criminales.

“Si algo pasa de arriba de $100 dólares, entonces te pueden arrestar o, si son menores de edad, pueden ir al tribunal de menores”, dijo Ortega. “Si es algo de $100 dólares entonces se les da un boletín, el boletín los costos sale casi el doble así que no les costea andar haciendo cosas indebidas para causar daños”.

Por el momento la policía no ha logrado dar con el o los responsables de dicho robo, por lo que solicitan la ayuda de la comunidad reportando cualquier información que permita resolver el caso llamando al número telefónico (915) 852-1047.

Publicidad
Enlaces patrocinados