Video: Camión escolar saturado de estudiantes en EP
Foto: Instagram

El Paso.- Un video que circula a través de redes sociales y donde se observa saturación de estudiantes de una escuela del Distrito Escolar Independiente de Socorro (SISD, por sus siglas en inglés) ha indignado a la comunidad debido a la falta de respuestas de las autoridades escolares.

En él, se muestra un autobús escolar de una escuela del SISD donde, algunos alumnos tuvieron que sentarse en el suelo del camión para llegar al campus.

El superintendente de SISD, Nate Carman, declaró que hasta el momento trabajan para investigar lo que sucede con las imágenes en el autobús.

“Estamos investigando lo mejor posible para responder a esta consternación. Socorro es un distrito que se preocupa por sus estudiantes de la mejor manera y si hubo algún error nosotros vamos a tomar cartas en el asunto”, dijo el superintendente.

Otro video que circuló hace algunos días, sin embargo, en este se observan los pasillos de Eastlake High School repleto de estudiantes que intentan llegar a sus salones de clases.

“No estoy enterado de esta situación, pero sé que el edificio no está a su máxima capacidad” declaró Carman.

El pasado lunes el distrito emitió un comunicado donde aseguran que, debido al crecimiento de algunas zonas de El Paso, los estudiantes son transferidos a otras escuelas.

“Las comunidades en el extremo este del distrito continúan creciendo a un ritmo rápido”, dice la declaración.

“A medida que los nuevos estudiantes de estas comunidades se registran y las aulas se llenan, los estudiantes se reubican en una escuela cercana que tiene capacidad. Al estudiante se le ofrece transporte a la escuela trasferida y si más tarde hay espacio disponible en el campus de origen, se ofrece al estudiante la oportunidad de inscribirse”, finalizó.

Publicidad
Enlaces patrocinados