Vandalizan estatua del Sagrado Corazón en iglesia de El Paso
Foto: Cortesía

La Diócesis Católica de El Paso informó que la Catedral de San Patricio fue objeto de un acto de vandalismo este martes por la mañana.

En un comunicado de prensa se detalló que el hecho se registró alrededor de las 10:00 de la mañana, cuando aparentemente un hombre ingresó al santuario y destruyó la figura del Sagrado Corazón de Jesús de 90 años de antigüedad, la cual fue localizada destruida frente al altar de la iglesia.

Se estipuló que a la hora en la que se registró el incidente el templo se encontraba abierto para la oración. La Diócesis Católica aseguró que hasta el momento un hombre se encuentra detenido por el Departamento de Policía de El Paso (EPPD) y está siendo interrogado en cuanto al incidente.

"Estoy en estado de conmoción, y aquí en la Catedral estamos con el corazón roto ante la lamentable situación", expresó Trini Fuentes, el rector del templo.

El obispo de la Diócesis Católica de El Paso, Mark Seitz, mencionó que "esta es una de mis figuras favoritas de la representación de Jesús- sus brazos están abiertos para darte la bienvenida, y su corazón arde en amor por nosotros. Frecuentemente me inspiraba en ella para oficiar las misas".

El obispo agregó que aunque le cause mucha tristeza el vandalismo a la estatua, le causa calma el que no haya sido una persona la que resultara afectada.

"Esta figura particularmente nos conecta y nos concientiza sobre los ideales que no están visibles ante nuestros ojos. Nos revela la realidad que está cerca a nosotros pero que no la podemos ver", expresó.

Se aseguró que hasta el momento se desconoce la identidad de la persona que está en custodia por las autoridades, pero se afirmó que probablemente el sospechoso se encuentre atravesando por una difícil situación para haber acudido a vandalizar una figura sagrada.

"Espero que esto sea una señal para que reciba la ayuda que necesita. Él estará en mis oraciones, ya que esta pérdida es irreparable y estoy seguro que el resto de los miembros de la iglesia y los feligreses se sienten de la misma manera", dijo Mark Seitz en el comunicado.

Publicidad
Enlaces patrocinados