
El Paso.- La ciudad de Van Horn se está preparando para el lanzamiento del cohete Blue Origin este martes al espacio y el evento ya está dejando su huella en esta pequeña ciudad del oeste de Texas.
El lanzamiento convirtió a la ciudad en el centro de atención nacional y está ayudando a impulsar el turismo en la zona.
KTSM informó que el restaurante de burritos Mom's Kitchen, ha estado más concurrido que nunca.
El lanzamiento no solo es beneficioso para la economía. Un profesor de astronomía de la Universidad Estatal de Nuevo México explicó por qué el oeste de Texas y el sur de Nuevo México son tan atractivos para los investigadores espaciales.
El Dr. James McAteer, jefe del Departamento de Astronomía de NMSU, dijo que la popularidad de esta área despegó con Clyde Tombaugh, un profesor de NMSU en la década de 1950 que descubrió Plutón. La NASA también ha realizado múltiples proyectos en White Sands Missile Range.
La persona más pudiente del mundo y tres compañeros de tripulación volarán desde un sitio desértico en el oeste de Texas, en un viaje de 11 minutos hasta el borde del espacio a bordo del New Shepard de Blue Origin, una combinación totalmente autónoma de cohete y cápsula de 18.3 metros.
El vuelo representa un hito importante en el establecimiento de la industria del turismo espacial.