Usó ‘movimientos de lucha’ para ultimar a bebé en EP
Foto: Redes

El Paso.- La historia de la muerte de un bebe de un año ha conmocionado los hogares fronterizos, debido a que fue el mismo agresor quien aceptó haber usado ‘movimientos de lucha’ con el menor.

Este martes, el Departamento de Policía de El Paso (EPPD) dio a conocer el arresto de Marvin Rex Lake, de 24 años, como presunto responsable de la muerte de un infante.

Lake cuenta con un cargo por homicidio capital, luego de que el pequeño sucumbiera a sus heridas en el Hospital Infantil de UMC del Condado de El Paso.

De acuerdo con documentos de corte, los hechos sucedieron el pasado 12 de abril, cuando Lake realizó diversos movimientos de lucha en contra del menor, identificado como Ahren J. DeHart, de 13 meses de edad.

Puedes leer también: Arrestan a cuidador por muerte de menor en El Paso

Se agrega en los documentos, que Lake estaba al cuidado del bebé y otros dos niños pequeños en un complejo de departamentos en el 500 Rubin, en el Oeste de El Paso.

Lake hizo una videollamada a una persona señalada como testigo, en la cual, se mostraba al menor en ‘buenas condiciones’ pero llorando e intranquilo.

De acuerdo con los documentos, para las 10:50 horas, Lake llamó a la madre del menor para informarles que el menor había vomitado una sustancia roja, desconociendo si era sangre o comida.

Se añade que la madre del niño salió de inmediato del trabajo para dirigirse a su casa, en donde encontró a su hijo inconsciente y respirando inapropiadamente, por lo que fue trasladado al nosocomio.

“Se encontró que el menor contaba con diversas lesiones, incluidas daño cerebral, hemorragias por traumatismo, fractura en el cráneo, hemorragia en uno de los pulmones, lesiones abdominales y múltiples contusiones en las piernas, en la barbilla y en la parte trasera”, se lee en el documento.

El menor tuvo que ser puesto en respiración artificial para poder realizar pruebas médicas adicionales, así como cirugías.

Los investigadores luego se reunieron con el acusado, quien accedió a una entrevista con la Policía. Lake dijo que el menor se sentó en el sofá a ver televisión. Luego dijo que ‘no tenía idea’ de cómo fue que se lastimó.

“El acusado continuó cambiando su historia durante la entrevista. Ultimadamente respondió que las heridas fueron causadas por movimientos de lucha y que, en algún momento, el niño se le resbaló y se impactó con la orilla de un sillón”, se lee en la declaratoria.

Lake informó a los investigadores que tenía problemas de ira, y que incluso no se daba cuenta de su propia fuerza.

El 15 de abril, Lake se presentó en las oficinas principales del Departamento de Policía en donde exigía un pago por los daños a su sillón, donde supuestamente el menor se lesionó, para después decir “no le lastimé su cabeza, solo causé las heridas internas”.

Lake fue arrestado el 16 de abril, mismo día en que el menor fue declarado sin vida en el hospital debido a las lesiones.

Se informa que el 19 de abril, el menor fue examinado por el Médico Forense del Condado de El Paso quien determinó que su muerte fue debido a trauma intencional / homicidio.

Lake permanece en el Centro de Detención del Condado de El Paso enfrentando cargos por asesinato capital. No se le emitió ninguna fianza.

Con información de Telemundo 48 El Paso

Publicidad
Enlaces patrocinados