
Ruidoso.– Ruidoso Village implementó un nivel II en sus restricciones contra los incendios forestales, por lo que a partir del mediodía de este lunes 10 de marzo, algunas actividades con fuego estarán prohibidas con la finalidad de evitar siniestros.
A través de la página oficial, Ruidoso Village anunció las restricciones de Nivel II que se aplicarán:
- Uso de carbón y estufas de leña para exteriores: Prohibidas en todas las propiedades públicas y privadas.
- Dispositivos de cocción a gas y pellets aprobados por UL/FM : Permitidos, pero deben ser supervisados en todo momento.
- Fumar al aire libre: Está prohibido en propiedades públicas y privadas, excepto dentro de un vehículo o edificio cerrado, a menos que sea en áreas específicamente aprobadas por el jefe de bomberos.
- Fuegos artificiales: Estrictamente prohibidos por la ley estatal.
- Fogatas: Prohibidas en toda propiedad pública y privada.
- Manejo de motosierras o equipos con motor de combustión interna: permitido únicamente si están equipados con un parachispas correctamente instalado, mantenido y funcional. Hay estaciones de bomberos locales disponibles para realizar inspecciones.
- Uso profesional de sopletes de soldadura y de llama abierta: se permite con un permiso válido emitido por el jefe de bomberos. Sin embargo, todos los permisos se suspenden en días de mucho viento, vigilancia contra incendios o bandera roja.
- Permisos para fogatas : suspendidos temporalmente hasta que mejoren las condiciones. Se notificará a los titulares de permisos por correo electrónico cuando las restricciones vuelvan al nivel I. Las fechas de vencimiento originales seguirán siendo válidas.
Tal vez te
interese
Publicidad
Enlaces
patrocinados