Ciudad Juárez.- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) detuvo a 69 migrantes que intentaron entrar a la vecina ciudad de El Paso, Texas de manera ilegal por los sistemas de desagüe la noche de ayer.

De acuerdo con el reporte de la Patrulla Fronteriza, una parte de los migrantes fueron detenidos después de entrar por el drenaje pluvial Boone, ubicado al este del puente internacional Córdova-Américas. Asimismo, a otra cantidad de migrantes se les sorprendió y detuvo haciendo lo propio, pero sobre la avenida Paisano.

Las autoridades detallaron que fueron 27 personas las que cruzaron por un hoyo del desagüe en el mencionado puerto fronterizo. Minutos más tarde, se aprehendió a los otros 43 que intentaron la misma maniobra en la Paisano.

“El sistema de desagüe es muy peligroso y representa riesgos muy altos no solo para los migrantes, sino también para los agentes de la Patrulla Fronteriza y el resto de las corporaciones de seguridad. Vamos a implementar castigos severos para quienes se quieran aprovechar de esta infraestructura”, explicó el jefe de la Patrulla Fronteriza, Anthony “Scott” Good.

Cabe señalar que todos los detenidos, provenientes de México, El Salvador, Bolivia, Honduras y Guatemala estarán sujetos al protocolo de deportación expedita del Título 8.

Publicidad
Enlaces patrocinados