
El Paso.- Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) que trabajan en el puerto de entrada de Ysleta incautaron 20.1 libras (9.11 kilogramos) de cocaína el 28 de mayo. La droga estaba oculta en un vehículo conducido por un ciudadano estadunidense de 22 años.
Los hechos que llevaron a la incautación comenzaron poco antes de las 9:00 de la mañana, cuando una Dodge Ram 2015 con un solo ocupante masculino llegó procedente de México. Un oficial que trabajaba en la cabina de inspección primaria seleccionó el vehículo para una inspección secundaria después de que un escáner de portal de baja energía revelara anomalías en la apariencia de la camioneta.
Un perro detector de drogas también alertó sobre la presencia de narcóticos durante una inspección de tráfico mientras los vehículos se acercaban a la zona de inspección primaria.
Una radiografía no intrusiva del vehículo confirmó la presencia de anomalías en el cortafuegos y el tablero del camión. Los uniformados continuaron la inspección y extrajeron ocho paquetes del compartimento oculto. El contenido de los paquetes dio positivo en cocaína.
Los agentes de CBP arrestaron al hombre, quien fue entregado a agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional para enfrentar cargos por importación de sustancias controladas.