Soldado baleado amenazó a la Policía Militar de Fort Bliss
Foto: Redes | Google Maps

El Paso, Texas.- El soldado que resultó lesionado durante un disturbio en la base de Fort Bliss, es un hombre hispano de 20 años de edad que protagonizó unos disturbios y la Policía Militar le tuvo que disparar, se reveló esta tarde en conferencia de prensa en la base militar de Fort Bliss.

Se afirmó que el soldado llevaba 9 meses en servicio, y había llegado a Fort Bliss hace 3 semanas.

Durante el incidente, el soldado solicitó un servicio de una compañía de transporte privada cuando aparentemente comenzó a comportarse de manera errática, por lo que la policía militar tuvo que intervenir en el incidente.

Se reportó que su condición es estable, y que un total de seis oficiales acudieron a la escena para auxiliar en el incidente.

De acuerdo con reportes, fue poco después de la medianoche de este martes cuando la Policía Militar del Departamento de Servicios de Emergencia de Fort Bliss respondió a un informe de un transeúnte sobre un disturbio en la base militar.

A la llegada de las autoridades, el sospechoso procedió a realizar una amenaza presuntamente apuntando con un arma de fuego a oficiales de la Policía Militar, situación que llevó a que este recibiera un disparo.

El hombre fue identificado como un soldado asignado a la Primera División Blindada y actualmente recibe atención médica en un hospital de El Paso. La unidad ha estado en contacto con la familia del soldado.

Ningún otro personal resultó herido.

“Lamentamos informar el trágico evento que ocurrió hoy en Fort Bliss, Texas. Si bien es posible que aún no comprendamos por qué ocurrió el evento, tenemos confianza en nuestra aplicación de la ley para determinar los hechos de cómo se desarrolló el evento de esta mañana. La seguridad de nuestra comunidad de Fort Bliss sigue siendo nuestra principal prioridad”, expresaron autoridades de la base militar de Fort Bliss a través de un comunicado.

Con información de Telemundo

Publicidad
Enlaces patrocinados