Sigue en aumento el precio de la gasolina en El Paso
Foto: Cortesía | Telemundo

El Paso.- Los residentes de El Paso están pagando más en promedio por un galón de gasolina que los automovilistas en el país.

El viernes, el precio promedio de la gasolina sin plomo en El Paso era de 3.46 dólares el galón y hace una semana era de 3.14, eso es un aumento de 32 centavos.

Mientras que el precio promedio en Texas fue de 3.03 dólares el viernes, 10 centavos más que hace una semana. Mientras que el promedio nacional fue de 3.38 dólares el pasado viernes, siete centavos más que hace una semana.

Sin embargo, el precio de la gasolina en El Paso no está batiendo récords. Según AAA, el precio más alto fue en julio de 2008, cuando la gasolina era de 3.97 dólares por galón.

Daniel Armbruster, portavoz de AAA Texas y Nuevo México declaró que los precios del petróleo crudo están por encima de los 80 dólares el barril, y que más personas viajan y se necesitan petróleo crudo para calentarse medida que llega el invierno.

Las Cruces también está viendo precios de la gasolina más altos, solo unos centavos menos de lo que está viendo El Paso.

“Están en 3.41 dólares (viernes), que está más cerca de lo que es El Paso y también tuvieron un salto significativo desde 3.22 hace una semana”, dijo Armbruster.

Publicidad
Enlaces patrocinados