
El Paso.- La Oficina del Sheriff del Condado de El Paso alertó a la comunidad por una estafa que involucra a individuos que se hacen pasar por miembros del personal de comando de la corporación.
Los estafadores han estado contactando con miembros de la comunidad mientras afirman falsamente representar a la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso. Estas personas están usando los nombres reales y títulos del personal de mando en un intento de parecer legítimo y están solicitando dinero de víctimas desprevenidas bajo falsos pretextos.
La Oficina del Sheriff del Condado de El Paso no se pone en contacto con personas para solicitar o aceptar dinero por ninguna razón.
Cualquier solicitud de este tipo, ya sea por teléfono, texto, correo electrónico o redes sociales, es una estafa. Los organismos policiales nunca pedirán el pago a través de transferencia bancaria, tarjetas de regalo de prepago, aplicaciones de pago o criptomonedas.
Si usted es contactado por alguien que dice estar en la Oficina del Sheriff que está solicitando dinero:
- No proporcione información personal o financiera.
- Termina la conversación inmediatamente.
- Informe del incidente a la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso al (915) 273-3800.
"Alentamos a todos a permanecer vigilantes y nos ayuden a compartir este mensaje para evitar una mayor victimización en nuestra comunidad", se lee en un comunicado.
