Señalan autoridades que no hubo agresión hacia agente canino
Foto: Cortesía | Telemundo El Paso

El Paso.- La Ciudad de Socorro emitió un comunicado donde da su postura sobre el video publicado en redes sociales donde se observa a un agente de la Policía presuntamente golpeando a un agente canino K-9.

Se informó que el video fue grabado momentos después de que uniformados detuvieran a un ladrón.

"Se muestra al 'manejador de K-9' aplicando una acción de redirección afirmativa al perro", se lee en el comunicado.

Las autoridades aseguran que esto se hace en un proceso de cuatro pasos, escalando si el animal no se somete a las órdenes del manejador:

  1. Verbal.
  2. Correa.
  3. Redireccionamiento físico.
  4. Collar de electrochoque.

“El video de un adiestrador de K-9 y su canino ha sido revisado no solo por la Administración de la Ciudad y la Administración de la Policía, sino también por una organización de entrenamiento acreditada por la policía canina de terceros que regresó afirmando”, indica.

"Se ve al controlador de PD realizando el paso 3: redirección física, donde el oficial realizó un golpe único con la mano abierta al animal; deteniéndose cuando el animal obedecía su orden”, señala el comunicado.

Se expone que en el video también se puede ver al oficial recogiendo la correa desplegada una vez que el animal estuvo seguro.

“Este uso de medidas correctivas está en consonancia con el entrenamiento con el que se les enseña a los perros policías y no constituye una agresión o maltrato al perro policía”, aseguran en el comunicado.

El Departamento de Policía informó que toma en serio todas y cada una de las inquietudes, especialmente aquellas que involucran animales policía.

“Si bien el público puede no estar familiarizado con el entrenamiento o el manejo de los perros policía, la seguridad y el bienestar de los perros siguen siendo nuestra prioridad número uno. El K-9 está a salvo y no sufrió ninguna lesión”, se lee.

Agregaron que todos y cada uno de los animales que no sigan las órdenes policiales adecuadas “serán retirados del servicio para su recertificación y capacitación para la seguridad del público”.

Imagen
Cortesía
Noticias relacionadas
Publicidad
Enlaces patrocinados