El Paso.- Los equipos de baile y porristas de la Universidad de Texas en El Paso (UTEP) han sido invitados a participar en el 95° desfile anual del Día de Acción de Gracias de Macy's en Nueva York, pero necesitan de la ayuda de la ciudadanía para llegar a la Gran Manzana.

Los equipos audicionaron para el histórico desfile y finalmente fueron seleccionados este año. Para ayudar a compensar el costo, los equipos están solicitando donaciones o patrocinios para ayudar a los 64 estudiantes atletas.

Varios son estudiantes de bajos ingresos que necesitan apoyo adicional para viajar a la ciudad de Nueva York. Esperan recaudar 12 mil 500 dólares para el 29 de octubre para actuar frente a miles de personas, pero también a los cientos de miles que sintonizan para ver.

Tanto los entrenadores de porristas como los de baile dicen que sería un honor no solo representar a UTEP sino a la comunidad de El Paso.

"Creo que (envía) un gran mensaje a todos de que no solo es una ciudad fronteriza que representa a la comunidad y nuestra universidad, sino también a la nación", dijo la entrenadora de porristas Bianca Márquez. Y los deportistas sienten lo mismo.

Publicidad
Enlaces patrocinados