Supervisa secretario de Estado de EU cruce de migrantes por Juárez
Foto: Youtube

El Paso.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, visitó esta tarde de manera virtual el puente internacional Paso del Norte en la frontera entre El Paso y Ciudad Juárez.

El funcionario agradeció el trabajo en equipo que realizan la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), el Departamento de Estado y las autoridades de México.

"Es muy grato estar aquí con todos en forma virtual. Como saben, el Covid-19 me obligó a postergar por un tiempo el viaje propiamente dicho, así que esta es la mejor alternativa con las visitas virtuales de esta semana a nuestros vecinos de México y también Canadá", afirmó el secretario.

"Anhelo reunirme con miembros de los gobiernos mexicano y canadiense. Y hoy me complace participar en esta visita virtual al Paso del Norte, el puerto de ingreso, el puente que conecta El Paso, Texas y Ciudad Juárez en el estado mexicano de Chihuahua", dijo.

"Tan solo el año pasado, más de un millón 300 mil personas cruzaron el puente, y estas dos ciudades juntas constituyeron el cuarto mayor centro de manufactura de toda América del Norte, que cada año genera una actividad de comercio valorada en 82 mil millones", destacó el funcionario.

"Tan solo el estado de Chihuahua tiene un impacto económico sobre Estados Unidos mayor al de algunos países enteros", afirmó.

Publicidad
Enlaces patrocinados