Se disparan contagios en El Paso: 441 nuevos casos en 24 horas
Foto: Agencia Notimex

El Paso, Texas.- Autoridades del Departamento de Salud en El Paso informaron que el número de casos de coronavirus registró un nuevo máximo, al alcanzar 441 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

Con este número de casos confirmados la cifra de personas con Covid-19 aumentó a 11 mil 573, mientras que número de personas que han fallecido permanece en 179 casos, hasta la fecha 7 mil 413 personas se han recuperado satisfactoriamente de dicha enfermedad y los casos activos aumentaron a 3 mil 981.

Autoridades de Salud reportaron que los casos recientes de personas infectadas por coronavirus representan el 46 por ciento, lo que significa que son personas entre 20 y 30 años. Además informaron que el 15 por ciento representa a jóvenes de casos nuevos y el 14.4 por ciento representa a personas mayores de 60 años.

El día de ayer se informó de un total de pruebas acumulativas que sumaron 128 mil 206 pruebas, además se dio a conocer la tasa de mortalidad de la ciudad es de 1.5 por ciento y la tasa de recuperación de casos es del 64 por ciento.

La tasa de positividad acumulativa es actualmente del 9.03 por ciento y la tasa de positividad media de 7 días es del 11.78 por ciento.

Los funcionarios de salud encabezados por el doctor Héctor Ocaranza hicieron hincapié en que las cifras solo mejorarán si toda la comunidad se adhiere estrictamente a las directivas de salud y seguridad y minimizan las interacciones sociales.

Con información de Alberto Guerra | El Heraldo de Juárez.

Publicidad
Enlaces patrocinados