Se avecina nuevo toque de queda en El Paso
Foto: Cortesía | Telemundo 48

Ricardo Samaniego dio a conocer bajo qué lineamientos se podría implementar el nuevo toque de queda.

"Tenemos una crisis aquí en El Paso", fueron las palabras del Juez del Condado de El Paso, Ricardo Samaniego, durante la junta de la Corte de Comisionados llevada a cabo durante la mañana del lunes.

Indicó que el 43 por ciento de las hospitalizaciones en El Paso están relacionadas al coronavirus, por lo que recalcó la importancia de seguir emprendiendo medidas dentro del condado para contener la propagación del virus.

"No importa si hay una baja en los casos como ocurrió el día de hoy, aún hay 35 mil 915 casos activos, lo que realmente da a conocer la situación aquí en nuestra ciudad." Dijo el juez durante la junta.

Samaniego indicó que recientemente envió una carta al gobernador del estado de Texas ante la suspensión de la orden de "mantenerse en casa" la cual había emitido a finales de octubre, por lo que ahora busca encontrar la manera de restringir la movilidad en la ciudad en el área recreativa y social, ya que "son fuentes de propagación del virus", y de esta forma evitar a la medida de lo posible perjudicar a los negocios.

"Creemos que un toque de queda juega un rol muy importante ya que la orden del gobernador no especifica nada en cuanto a ese tema." Dijo Samaniego. "Una de las representantes del Procurador del Estado me contactó y me dijo que la manera en la que nosotros estamos posicionando la nueva orden de un toque de queda, podría ser la indicada, por lo que se está contemplando en brindar un apoyo."

El juez indicó que ésta es una buena noticia y que ahora está coordinándose con el estado para no trabajar de manera separada. Samaniego manifestó que por el momento está trabajando en expedir dicha orden, la cual estará enfocada en una reapertura de manera segura que ayude a los negocios a continuar con sus operaciones.

Resaltó que este toque de queda se enfocará principalmente en lo social y recreativo, por lo que buscará la manera de controlar las reuniones, y la manera de contener el número de viajes de residentes de El Paso hacia Ciudad Juárez, situación que aseguró ha sido difícil de manipular. Ante ello, indicó que espera recibir apoyo de la ciudad para poder aplicar dicha orden en caso de consolidarse.

Por último el juez pidió a la comunidad seguir manteniendo las pautas de seguridad por lo que solicitó a los paseños sacrificar las reuniones del Día de Gracias para evitar más muertes en el Condado.

Publicidad
Enlaces patrocinados