Revive polémica por iniciativa que busca culpar a choferes en Texas
Foto: Cortesía

El Paso.- Luego del accidente fatal que involucró a dos tractocamiones en la intersección de Transmountain y North Desert Boulevard el miércoles por la mañana, revivieron las polémicas Propuestas de Ley HB 19 y la y la SB 207 en Texas.

Estas iniciativas buscan responsabilizar a los choferes de camiones pesados en vez de a las empresas en casos donde se presente un accidente automovilístico en las carreteras.

Puedes leer también: Aparatoso choque entre camiones deja una persona sin vida en El Paso

La Propuesta de Ley HB 19 de la Cámara de Representantes y la Propuesta de Ley SB 207 del Senado protegen a las empresas de vehículos comerciales de la responsabilidad en accidentes, lo que dificulta que los residentes de Texas lesionados en accidentes que involucren a camiones de 18 ruedas y otros vehículos comerciales obtengan la compensación que merecen.

Ambas propuestas de ley eximen a las empresas de cualquier cumplimiento independiente de las normas de seguridad federales o estatales, como la capacitación y el mantenimiento de sus vehículos.

Puedes leer también: Video: Así fue el fatal accidente entre dos camiones en El Paso

Con la aprobación de la HB 19 y SB 207, las grandes empresas de camiones quedarían exentas cuando un conductor empleado se vea involucrado en un accidente mientras promueve su negocio.

KFox-14 informó que la industria de vehículos comerciales defiende que la ley busque proteger a las empresas de tener que pagar veredictos de demandas.

Los críticos de la legislación dicen que creará un pase gratuito para las empresas de camiones porque el demandante tendría que demostrar un comportamiento de negligencia grave para demandar a una empresa cuyo empleado causó lesiones o la muerte.

Puedes leer también: Identifican a conductor fallecido en choque de camiones en El Paso

“Bajo el proyecto de ley 19 de la casa solo podríamos decir que el conductor del camión conducía fatigado, es su culpa. Bueno, eso es algo así como, no mire a esta gran empresa de camiones mala de aquí que son los que le dijeron que tenía que conducir 12 horas al día ”, dijo el abogado Kevin Glasheen.

Se desconoce si en el caso del accidente del pasado miércoles se presente alguna demanda.

Publicidad
Enlaces patrocinados