'Revienta' Patrulla Fronteriza 7 casas de seguridad de migrantes en El Paso
Foto: Cortesía

El Paso.- Agentes con la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos frenaron varios intentos de tráfico de personas en septiembre.

Se ubicaron al menos siete casas de seguridad, más de 100 personas detenidas en relación con estos lugares y el arresto de ocho contrabandistas criminales. Los arrestados incluían extranjeros de una variedad de países, entre ellos Ecuador, Cuba, El Salvador y Guatemala.

Los agentes colaboraron con agencias policiacas federales y estatales en Texas y Nuevo México para rescatar a las personas de condiciones inhumanas. Las casas de seguridad fueron ubicadas en las comunidades de Fabens, San Elizario, El Paso y Chaparral.

Debido a la actual pandemia por el Covid-19, estos arrestos demuestran las prácticas imprudentes y peligrosas que utilizan los traficantes de personas para poner en peligro a sus víctimas y a las comunidades fronterizas.

“La pandemia por el Covid-19 no ha disuadido a las organizaciones de tráfico de personas de explotar a los jóvenes y otros en nuestras comunidades y utilizarlos para promover sus actividades delictivas”, declaró la jefa de la Patrulla Fronteriza Sector El Paso, Gloria I. Chávez.

"Estoy agradecida con nuestros agentes de la patrulla fronteriza y nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley por su compromiso continuo en atacar a estas organizaciones criminales y rescatar a seres humanos de estas condiciones miserables", expresó.

Con información de Telemundo

Publicidad
Enlaces patrocinados