Revelan plan para conmemorar aniversario de masacre en El Paso
Foto: Net Noticias

El Paso, Texas.- Líderes locales dieron a conocer hoy el plan para conmemorar el primer aniversario de la masacre de Walmart en El Paso.

El juez del condado, Ricardo Samaniego, el alcade de El Paso, Dee Margo, el obispo Mark Seitz, el cónsul general de México en El Paso, Mauricio Ibarra Ponce de León, además de representantes de organizaciones locales, ofrecieron una conferencia de prensa en donde se mencionaron la serie de eventos que comenzarán a partir del domingo 2 de agosto.

Se llevará a cabo una ceremonia de la colocación de la primera piedra del "Jardín de la Sanación" el domingo 2 de agosto en el Parque Azcárate en punto de las 7:00 p.m.

Se estipuló que dicho lugar representará la solidaridad de la comunidad además de ser un mensaje de aliento de las autoridades y de la comunidad paseña para las personas que resultaron heridas y para familiares de las víctimas.

"Estoy seguro que este jardín que será inaugurado brindará un espacio para la comunidad para sanar a la vez que honra la memoria de los fallecidos." Expresó el cónsul Mauricio Ibarra Ponce de León al término del anuncio del Jardín de la Sanación.

Al terminar dicha ceremonia, se llevará a cabo un servicio denominado "juntos recordamos, juntos sanamos" en el que se pretende recordar a las personas que se encontraban dentro de la tienda Walmart el 3 de agosto, entre las que se incluyen, heridos, víctimas, familiares, socorristas, policías y empleados.

En ambos eventos no se le permitirá el acceso a la comunidad ante la contingencia del coronavirus, por lo que se aseguró que se está trabajando para poder transmitir a través de la televisión dichas ceremonias.

Será el 2 y 3 de agosto a las 8:00 p.m. cuando se coloque un camino de luminarias en el parque Azcárate, para que los residentes puedan acudir únicamente a bordo de sus automóviles y de esa manera recordar lo sucedido en esa fecha. El recorrido será amenizado por melodías y sonidos de artistas locales.

A su vez se le pidió a los residentes colocar una vela en su hogar la tarde del 3 de agosto para honrar a las víctimas. Por último se le solicitó a la comunidad unirse y realizar un acto de solidaridad ese día para así demostrar que lo ocurrido el 3 de agosto no refleja los valores que distinguen a nuestra frontera.

Con información de Telemundo El Paso

Publicidad
Enlaces patrocinados