Reutilizan cubrebocas en El Paso por escasez
Foto: Cortesía

El Paso.- La ciudad de El Paso someterá cubrebocas tipo N95 a procesos de descontaminación para que personal médico los reutilice ante la escasez de estos equipos en medio de la pandemia de Covid-19.

“Tener la capacidad de prolongar el uso de equipos de protección personal (EPP) como la máscara N95 es crítico durante esta pandemia, garantizar la seguridad de nuestros trabajadores de salud y socorristas que están en la primera línea de esta lucha es una prioridad”, comentó el alcalde Dee Margo sobre la necesidad de reutilizar estos equipos.

Mediante CCDS de Battelle, un sistema de descontaminación móvil autónomo que utiliza peróxido de hidrógeno en fase de vapor, se utilizará para desinfectar los respiradores con mascarilla filtrante N95.

"Esto ayudará a aumentar la reutilización del EPP en nuestra comunidad", dijo Frank Perry, jefe de Batallón de Operaciones Especiales de la Oficina de Manejo de Emergencias.

El sistema se ubicará en el Aeropuerto Internacional de El Paso, contará con el apoyo logístico de la Oficina de Manejo de Emergencias y el Consejo Asesor Regional Fronterizo (Border RAC). Este proceso permitirá descontaminar cerca de 80 mil máscaras por día.

Con información de Mario Ruiz | El Heraldo de Juárez

Publicidad
Enlaces patrocinados