Reutiliza personal médico batas en hospitales de El Paso
Foto: Cortesía

El Paso.- Ante la escasez de equipo de protección, personal médico de The Hospitals of Providence ha recibido instrucciones de reutilizar las batas después de interactuar con cada paciente.

“Al igual que muchos otros sistemas de salud, hemos implementado temporalmente estrategias para la conservación del Equipo de Protección Personal (EPP), de acuerdo con la guía de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por siglas en inglés), para abordar la disponibilidad continua de EPP y el tratamiento seguro de los pacientes. Cumplir con estas pautas garantiza la disponibilidad adecuada de suministros durante este tiempo cuando los casos de Covid-19 están aumentando a un ritmo rápido”, se lee en un comunicado.

A fines de marzo, se recomendó a algunos miembros del personal del Hospital de Providence East Campus ponerse en cuarentena durante 14 días debido a la posible exposición de Covid-19 mientras trataban a pacientes con el virus.

Las batas médicas y las máscaras quirúrgicas fueron diseñadas para servir como una barrera protectora. La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, mencionó que estos productos pueden ofrecer cierta protección incluso cuando se usan más allá de la fecha de caducidad o la fecha de caducidad designada por el fabricante.

El mayor uso puede exceder el suministro disponible de EPP, lo que resulta en escasez en algunas organizaciones de atención médica.

Con información de Alberto Guerra | El Heraldo de Juárez

Publicidad
Enlaces patrocinados