Retrasan regreso a las aulas en El Paso por aumento de contagios de Covid
Foto: Cortesía

El Paso.- El Distrito Escolar Independiente de El Paso (EPISD) pospondrá el regreso a las aulas, tras la recomendación hecha por el Departamento de Salud Pública de El Paso (DPS), ante el aumento de casos de coronavirus en la ciudad.

EPISD tenía previsto el regreso de los estudiantes a las aulas para el próximo 19 de octubre, fecha que fue postergada hasta el 26 del mismo mes.

Por medio de un comunicado de prensa, EPISD informó que tan solo en la última semana, la tasa de casos positivos en la región aumentó a casi el 10 por ciento.

Las pautas de la Organización Mundial de la Salud establecen que es más seguro reabrir comunidades cuando la tasa de positividad se mantiene en un 5 por ciento o menos durante 14 días consecutivos.

Los estudiantes estarán en intercesión del 12 al 16 de octubre, por lo que EPISD ha desarrollado una cronología para dar a conocer los pasos a seguir en cuanto al regreso a clases de los estudiantes de manera presencial:

  • 19 de octubre: Personal administrativo regresa al campus
  • 21 de octubre: Maestros regresan a los planteles
  • 26 de octubre: Regreso a las aulas para estudiantes de educación especial, prekínder hasta segundo grado y sexto grado (cinco días a la semana); y noveno grado (días híbridos / escalonados asignados
  • 2 de noviembre: regreso a clases del resto de los estudiantes

Por su parte, el Distrito Escolar Independiente de Ysleta (YISD) notificó también esta tarde que los maestros no se reportarán el lunes 5 de octubre en los planteles como se tenía previsto.

Se indicó que debido al aumento de casos de coronavirus en la ciudad, y siguiendo las recomendaciones establecidas por DPS, se tomó esta decisión para asegurar el bienestar del personal.

Mientras tanto, el Distrito Escolar Independiente de Canutillo (CISD) informó esta tarde que los estudiantes podrán continuar con la instrucción virtual ante el incremento de contagios en la región, por lo que recomiendan a padres de familia evitar las clases presenciales y continuar con el método de instrucción virtual.

El Distrito especificó que esta regulación entrará en vigor a partir de este lunes 5 de octubre, ya que les preocupa el número de nuevos casos de Covid-19 y hospitalizaciones que se han registrado en los últimos días

Se dio a conocer que el distrito ofrecerá instrucción de manera presencial para los alumnos que lo soliciten.

DPH recomienda a las instituciones de la ciudad cuidar el aforo de estudiantes dentro de los planteles y no incrementar el número por lo que instan a los padres de familia a continuar con el método virtual hasta el 19 de octubre.

CISD manifestó que trabajará de manera conjunta a las autoridades para monitorear la evolución del virus en la localidad, y a su vez, piden a las familias seguir las instrucciones que se han otorgado para asegurar el bienestar de la comunidad.

"Estamos comprometidos con la educación por lo que deseamos proveer de la mejor manera las clases a los estudiantes y ajustarnos a las circunstancias por las que podrían estar atravesando", dijo Pedro Galaviz, superintendente del distrito.

Con información de Telemundo

Publicidad
Enlaces patrocinados