Rescatan a paseños varados en montaña de Las Cruces
Foto: Cortesía

Las Cruces.- El Departamento de Bomberos de Las Cruces, policías del Condado de Doña Ana y agentes estatales de Nuevo México participaron en el rescate de 24 excursionistas paseños que quedaron separados, desorientados y varados en el área de las Organ Mountains la noche del domingo.

De acuerdo con el reporte, los excursionistas, desde menores de edad hasta personas mayores de 60 años, se separaron unos de otros en un intento por escalar la sección de The Needle, uno de los ascensos más difíciles en las Organ Mountains.

Durante la caminata, varios miembros del grupo se quedaron atrás en grupos más pequeños. Algunos se dividieron en diferentes senderos y perdieron la orientación. Ya no pudieron encontrar el camino por la noche, por lo que llamaron al 911 para solicitar apoyo.

La Oficina de Administración de Tierras permitió a los rescatistas llevar un vehículo todoterreno (UTV) a zonas de monumentos nacionales a través de Modoc Trail.

La mujer de 47 años resultó herida y no pudo seguir avanzando por sí misma. Los rescatistas lograron sacar a la mujer de la montaña en una canasta de Stokes y la llevaron a las instalaciones del Memorial Medical Center alrededor de las 4:00 de la mañana, casi 24 horas después que iniciaron su recorrido.

Otros miembros de búsqueda y rescate localizaron a los excursionistas restantes en varias etapas de descenso a lo largo del sendero La Cueva. Paramédicos atendieron lesiones leves que presentaban las personas.

Publicidad
Enlaces patrocinados