Rescatan a dos migrantes de canal en El Paso
Foto: Cortesía | Telemundo El Paso

El Paso.- Elementos de la Patrulla Fronteriza en el Sector de El Paso (USBP, por sus siglas en inglés) rescataron el pasado viernes a dos migrantes de un canal cerca del puerto de entrada de Ysleta.

Los hechos se registraron el viernes 22 de julio, cuando los agentes de la Patrulla Fronteriza recibieron una llamada de un agente de El Paso que estaba fuera de servicio con respecto a dos personas que estaban bajando la barrera fronteriza por Midway Drive y Cesar E. Chavez Highway/Loop 375.

Los uniformados inmediatamente registraron el área y observaron que dos individuos saltaban al canal de agua, de acuerdo con los informes.

Se observó a los individuos tratando de mantenerse a flote mientras la corriente los arrastraba río abajo.

Los agentes solicitaron a los Servicios Médicos de Emergencia y al Departamento de Bomberos de El Paso que ayudaran a rescatar a los migrantes.

Poco después, un agente de la Patrulla Fronteriza se apoyó en el peldaño de una escalera del canal y pudo rescatar de manera segura a los migrantes con el uso de un dispositivo de flotación de cuerda de rescate.

Los migrantes originarios de Ecuador y Brasil fueron rescatados aproximadamente a una milla y media de donde ingresaron inicialmente al canal. Ambos migrantes recibieron atención médica.

Ambos sujetos fueron transportados posteriormente al Centro de Procesamiento Centralizado Modular de El Paso para su posterior procesamiento.

Con información de Telemundo El Paso

Publicidad
Enlaces patrocinados