Rescata Patrulla Fronteriza a hombre que se ahogaba en el río
Foto: Archivo

El Paso.- La Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos de la Estación Ysleta, rescató a una persona del canal de riego de la ciudad quien intentó cruzar ilegalmente la frontera la semana pasada, según se informó en un comunicado.

El 26 de julio, los agentes de la Patrulla Fronteriza de Ysleta realizaban tareas de vigilancia cuando escucharon un grito de ayuda. Los agentes de la Patrulla Fronteriza corrieron hacia el área y observaron a un hombre aferrado a una escalera de acero y en peligro de ser arrastrado por las aguas rápidas y frías del canal americano.

Los agentes de Ysleta llevaron al hombre a un lugar seguro y un Técnico Médico de Emergencia de la Patrulla Fronteriza llegó al lugar para evaluarlo medicamente. El ciudadano hondureño de 26 años fue transportado a un hospital local y fue dado de alta pocas horas después. Fue deportado posteriormente a México bajo el Título 42.

"La coordinación y los rápidos tiempos de respuesta de nuestros agentes y operadores de cámara ayudaron a salvar la vida de esta persona", declaró Gloria I. Chávez, agente jefe de la patrulla del sector de El Paso.

"El video muestra claramente la limitada visibilidad bajo la cual se realizó el rescate nocturno, junto con el peligro que representa la fuerza de las corrientes", dijo.

Este último incidente sirve como un sombrío recordatorio de los muchos peligros que enfrentan aquellos que intentan cruzar ilegalmente la frontera entre Estados Unidos y México a través de áreas desérticas remotas y vías fluviales peligrosas.

Publicidad
Enlaces patrocinados