Rescata helicóptero del CBP a migrante en el desierto
Foto: Cortesía | Telemundo 48 El Paso

El Paso.- Los pilotos de helicópteros de la División Aérea de El Paso de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) rescataron a una migrante que sufría debido al calor ayer por la mañana.

La localización se dio aproximadamente a las 9:40 am en un área remota cerca de Sierra Blanca, Texas.

Los pilotos de CBP estaban patrullando cuando localizaron a un grupo de 30 indocumentados en un área remota de Sierra Blanca aproximadamente a 87 millas al sureste de El Paso.

La tripulación guió a los agentes de la Patrulla Fronteriza al grupo y al llegar, los agentes descubrieron a una mujer que no respondía, aparentemente sufría debido al calor y necesitaba atención médica inmediata informaron autoridades.

Debido a la ubicación remota y al estado grave de la mujer, la tripulación aérea determinó que evacuar a la mujer por vía aérea era el mejor curso de acción. La mujer fue transportada al Hospital del Condado de Culberson en Van Horn, Texas. Un agente de la Patrulla Fronteriza, la escoltó.

“Las organizaciones de tráfico de personas continúan empujando ilegalmente a estos migrantes vulnerables a través de la frontera en los desiertos en un clima de más de 100 grados que pone sus vidas en peligro. A menudo abandonan a estas personas en áreas remotas sin comida ni agua. Demuestra la poca preocupación que tienen estas organizaciones criminales por la seguridad y el bienestar de las personas a las que explotan”, dijo John Stonehouse, director de Operaciones Aéreas y Marítimas de El Paso.

Con información de Telemundo 48.

Publicidad
Enlaces patrocinados