Representa El Paso riesgo para el Condado de Doña Ana: gobernadora de NM
Foto: Cortesía

El Paso.- Michelle Luján Grisham, gobernadora de Nuevo México, argumentó que El Paso podría representar un riesgo para el Condado de Doña Ana por el alto índice de contagios de coronavirus que ha presentado durante las últimas semanas.

En conferencia de prensa virtual, Luján Grisham dijo que mantienen constante monitoreo de ambas ciudades para evitar que el virus se propague en las cercanías.

La gobernadora aseguró que el estado de Nuevo México reabrirá en fases, un procedimiento que no cambiará solo porque otros estados del país están abriendo sus negocios de una manera más rápida.

El siguiente paso para la reapertura de negocios en ese estado sería la de más restaurantes, estéticas, gimnasios, centros comerciales, y otros servicios. Agregó que el procedimiento podría cambiar dependiendo del avance de la pandemia y las recomendaciones del Departamento de Salud de los Estados Unidos.

Hasta el día de hoy el estado de Nuevo México ha reportado 6 mil 317 casos, por lo que hoy se detectaron 134 contagios más, 4 de ellos en el Condado de Doña Ana.

También se notificó que siete personas más perdieron la vida por lo que la cifra de defunciones sube a 283. Por lo menos 206 personas permanecen hospitalizadas mientras que mil 985 se han recuperado satisfactoriamente de los síntomas del coronavirus.

Con información de Telemundo 48

Publicidad
Enlaces patrocinados