Reportan nueva denuncia por maltrato a niños migrantes en Fort Bliss
Foto: Associated Press

El Proyecto de Responsabilidad del Gobierno ha presentado una tercera denuncia contra el tratamiento de los niños migrantes detenidos en el Centro de admisión de emergencia en Fort Bliss.

Esta semana, un denunciante presentó la queja y compartió lo que vio mientras trabajaba como voluntario en Fort Bliss de abril a mayo de 2021.

“Desafortunadamente, no es una gran sorpresa. Hay una gran cantidad de evidencia que demuestra que el gobierno simplemente no está dispuesto o no puede cuidar a los niños migrantes bajo su custodia de una manera humana y responsable”, dijo Katie Shepherd, asesora de inmigración del Proyecto de Responsabilidad del Gobierno.

Las personas continúan presentando denuncias de abuso y mala administración en el Centro de Admisión de Emergencias de Fort Bliss.

El denunciante afirma que el personal de la carpa "regularmente amenaza a los niños con la deportación, las luces se dejan encendidas las 24 horas del día en las carpas y que los niños se han quemado y ampollado la piel con la loción para aclarar la piel" que se les proporcionó.

El Proyecto de Responsabilidad del Gobierno dijo que no hay forma de verificar las condiciones en la base porque ha habido poca transparencia y los medios de comunicación no han sido permitidos en el sitio.

“Señalaré que tenemos cinco o más clientes que se han presentado y han hablado con nosotros y han brindado relatos muy creíbles que son consistentes y realmente cuentan la historia de que hay un patrón de abuso y mala administración en Ft. Felicidad”, dijo Shepherd.

Cuando se le preguntó sobre las acusaciones, el Departamento de Salud y Servicios Humanos emitió una declaración que decía en parte:

“Actuamos rápidamente para abordar cualquier inquietud y hemos cerrado de manera proactiva sitios que no cumplían con nuestros estándares. Nuestra política sigue siendo informar rápidamente de cualquier supuesto caso de irregularidad a las autoridades correspondientes”.

No abordaron las acusaciones hechas en la denuncia.

“Nos gustaría un compromiso por parte de la administración de que los niños solo serán retenidos en un ambiente donde existan altos estándares de cuidado y los niños no serán obligados a estar bajo estas condiciones nuevamente. Y esperamos que haya una transparencia continua sobre estas condiciones y sobre lo que está sucediendo en Ft. Bliss y los otros refugios de emergencia también”, dijo Shepherd.

Publicidad
Enlaces patrocinados