Remodelarán el aeropuerto de El Paso
Foto: Cortesía | Telemundo El Paso

El Paso.- La ciudad de El Paso dio a conocer que el Aeropuerto Internacional de El Paso recibió 13 millones de dólares en fondos federales de la Administración Federal de Aviación (FAA) para rehabilitar una pista y remodelar otras cuatro calles de rodaje conectoras.

"Esta inversión federal en nuestra comunidad demuestra lo bien que el personal planifica las necesidades futuras de nuestro aeropuerto internacional. Estamos agradecidos por el fuerte liderazgo de la congresista Verónica Escobar y el senador John Cornyn que están trayendo dólares federales a El Paso", señaló Tommy González, administrador de la ciudad.

Esta subvención de la FAA se compone de 5.1 millones de dólares de fondos de derechos del Programa de Mejora de Aeropuertos y 7.9 millones de dólares en fondos discrecionales, de acuerdo con los informes.

La concesión de fondos discrecionales es el resultado de una planificación a largo plazo con la FAA para identificar las prioridades de construcción de aeródromos.

"Estamos extremadamente satisfechos con la inversión que nuestros socios federales están comprometiendo en nuestro aeropuerto. La preparación, la planificación proactiva y tener proyectos listos para la pala fueron las claves del éxito en nuestra solicitud de subvención. Seguir nuestro Plan Estratégico es la columna vertebral de nuestro Programa de Mejoramiento de Capital", indicó Sam Rodríguez, director de Aviación.

El aeropuerto desarrolló un Programa de Mejoramiento de Capital Aeroportuario de 178 millones de dólares que incluye más de 100 millones de dólares en proyectos de aeródromos y 29 millones de dólares en mejoras de terminales en los próximos cinco años.

Para mayor información, visite www.flyelp.com.

Con información de Telemundo El Paso

Publicidad
Enlaces patrocinados