El Paso, Texas.- Ante el incidente de esta mañana en donde un grupo de aproximadamente 100 migrantes intentaron cruzar de manera ilegal hacia El Paso Texas, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) reiteró una vez más que la frontera está y permanecerá cerrada.
“Se los reiteramos, cruzar la frontera de manera ilegal hacia El Paso es extremadamente peligroso. Las leyes migratorias siguen vigentes, la frontera sigue estando cerrada y la Patrulla Fronteriza sigue haciendo valer todas las leyes para quienes cruzan ilegalmente”, expresó Claudia Herrera Baeza, vocero de CBP El Paso.
Todos quienes fueron desalojados del muro divisorio esta mañana señalaron haber hecho caso de un anuncio en redes sociales que aseguraba se les permitiría cruzar con motivo del Día Internacional del Migrante. Cosa que la oficina federal americana también volvió desmentir.
“Todos los rumores que circulan en redes sociales diciendo que vamos a dejar cruzar personas a través del muro fronterizo y los puntos de revisión son totalmente falsos. Les volvemos a pedir a todos los migrantes que no hagan caso a toda la información errónea, propagada mayormente por los grupos criminales de polleros”, añadió Herrera Baeza.
Todos quienes hicieron el intento de llegar al otro lado fueron dispersados del lado mexicano por agentes de CBP, quienes utilizaron gas lacrimógeno.