Regreso a clases en Ysleta será la próxima semana
Foto: Cortesía

El Paso.- El Escolar Independiente de Ysleta anunció que atendiendo la orden de Salud Pública, y para garantizar el bienestar de maestros y alumnos, el regreso a clases se reprogramó para el 17 de agosto, cuando los estudiantes comenzarán al menos tres semanas de aprendizaje en línea en casa.

“Tenga la seguridad de que tomamos esta decisión por el bienestar de nuestros maestros y estudiantes a fin de garantizar una excelente experiencia académica para cada niño, seguimos finalizando los planes para el nuevo año escolar", dijo el superintendente Xavier de la Torre.

El retraso en la fecha de inicio de clases provocará dos cambios en el nuevo calendario anual de YISD, informaron las autoridades.

El primer cambio afecta el receso de dos semanas, o entre sesiones, para los estudiantes en octubre, originalmente programado para el 5 al 16 de octubre, el receso ahora se reducirá en una semana y solo tendrá lugar del 12 al 16 de octubre.

Además, El distrito escolar agregará una semana al final del año escolar, y el último día de clases es ahora el viernes 11 de junio de 2021.

Se les solicitó a los padres de YISD que se comuniquen con el distrito para confirmar si su hijo regresará al campus para el aprendizaje presencial en el aula o participará en el aprendizaje en línea en casa, los padres pueden hacerlo y llamar al (915) 434-0280 y responder una breve encuesta de tres preguntas.

Los padres que no completen la encuesta serán contactados por la escuela de su hijo durante las próximas semanas para confirmar su elección, para obtener más información, se alienta a los padres a enviar preguntas a través de la pestaña "Pregunte al distrito" en la página web principal en www.yisd.net

Con información de Mario Ruiz | El Heraldo de Juárez

Publicidad
Enlaces patrocinados