Regreso a clases en Las Cruces será virtual por contingencia
Foto: Cortesía

Las Cruces.- Las escuelas públicas de Las Cruces, dieron a conocer el plan de regreso a las aulas para el próximo ciclo escolar 2020-2021 ante la contingencia del Covid-19.

Debido a la preocupación e incertidumbre que existe entre la comunidad por una posible propagación del virus dentro de los salones de las escuelas, durante una junta virtual de la mesa directiva de las escuelas públicas de Las Cruces, se estableció que no habrá un regreso a clases de manera presencial, lo que significa que el curso escolar comenzará de manera virtual el miércoles 12 de agosto.

Horas antes se tenía contemplado que el regreso a clases fuera de manera híbrida, un plan que indicaba que los alumnos regresarían a clases a un 50 por ciento de su capacidad, por lo que únicamente acudirían a la escuela 2 días y 3 días más sería por medio de aprendizaje remoto.

Durante la junta se estableció que el regreso a las escuelas será virtual, especialmente ante el aumento de casos que se han suscitado últimamente en el Condado de Doña Ana, una decisión que fue tomada para cuidar la salud de alumnos, maestros, y empleados.

Con información de Telemundo.

Publicidad
Enlaces patrocinados