Registra UTEP récord de inscripciones
Foto: Cortesía

El Paso.- La Universidad de Texas en El Paso (UTEP) registró un récord de inscripciones para el semestre del Verano 2020, pues un total de 12 mil 981 estudiantes se matricularon en los términos de Verano I y Verano II con un total de 87 mil 365 horas de créditos semestrales.

Heather Wilson, presidenta de UTEP, resaltó que los estudiantes sigan comprometidos con sus estudios a pesar de la pandemia de Covid-19, y agregó que se harán las adecuaciones necesarias para atenderlos.

Este semestre de verano fue diferente a cualquier otro debido a la pandemia por el coronavirus, ya que todos los cursos de verano de UTEP se impartieron de forma remota.

A pesar de las circunstancias sin precedentes, hubo un aumento del 8.5 por ciento en el número de estudiantes que toman clases y un aumento del 15.8 por ciento en el total de horas de créditos semestrales en comparación con la inscripción en el semestre del Verano 2019.

Además, se registró un aumento del 61.5 por ciento entre los estudiantes que regresan, o aquellos que han regresado a UTEP este verano para continuar sus estudios después de tomar al menos un semestre de descanso.

"Si bien realizamos un amplio alcance, reconocemos que la entrega de cursos en línea también aumenta la accesibilidad para algunos estudiantes", dijo la vicepresidenta asistente de servicios de inscripción, Amanda Vásquez-Vicario.

Con información de Telemundo 48

Publicidad
Enlaces patrocinados